organizado por

03 al 06 Noviembre C.C. Plaza Norte
Entrada Libre
Fundación Telefónica

Fundación Telefónica tiene la misión de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
En nuestro stand encontrarás diversos proyectos que te ayudarán a tener un aprendizaje innovador y divertido.
Tendrás la oportunidad de interactuar con los juegos makey makey, conocer el aula móvil, aprender sobre la impresión 3D y retar tus propios conocimientos en las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Aula Móvil

Es una propuesta innovadora que consta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y formación docente, con el fin de mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales.

Es una propuesta integral de aprendizaje con TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que busca reducir la brecha digital en escuelas público rurales y urbano – marginales, proponiendo soluciones al problema de acceso a recursos educativos mediante una intranet y desarrollando capacidades y competencias TIC en docentes y estudiantes.

√ Estación portátil que cuenta con una computadora (servidor de red), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y manual de uso.

√ Este proyecto incluye herramientas educativas y formación docente.

√ Mejora el uso de las tecnologías existentes en la escuela para impactar en el aprendizaje de escolares.

√ Reduce la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales.

√ Permite interconectar simultáneamente equipos tecnológicos, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

 

#IdeaLAB arte + educación & tecnología

Es un laboratorio del Espacio Fundación Telefónica que busca acercar el arte contemporáneo y los nuevos medios, a través de la educación como plataforma desde la cual generar procesos colaborativos de investigación y experimentación. En #ideaLAB desarrollamos un extenso programa totalmente gratuito de actividades para diferentes públicos con el fin de establecer diálogos y conexiones entre la creación, la reflexión y la interacción de los participantes y la comunidad

 

STEMbyme

Es una plataforma de aprendizaje y entretenimiento para jóvenes iberoamericanos que tiene como objetivo despertar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) de niños y jóvenes mayores de 14 años.

Buscamos promover y contribuir al desarrollo de las capacidades científicas en jóvenes para que, como futuros profesionales, colaboren en la transformación de la sociedad.

Los jóvenes tendrán a su disposición multitud de cursos abiertos y gratuitos. Integramos contenidos formativos para apoyo escolar y contenidos en áreas de desarrollo como la programación, tecnología…

Los componen diferentes tipos de recursos (Cursos online tipo MOOC, videos formativos, cursos multimedia, cursos fast, videos de captación…) y los alumnos siempre pueden resolver sus dudas a través de foros abiertos.

¡El talento tiene premio! promovemos la práctica y la experimentación a través de su canal de eventos, en el que los alumnos podrán participar en concursos y olimpiadas donde poner en práctica de forma divertida las competencias STEM.

 

Oráculo MateMágico

Aplicativo innovador que complementa el aprendizaje de estudiantes de primaria (entre 10 a 12 años) en el área de matemáticas.

Los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría y contenidos de comprensión matemática en dispositivos tecnológicos.

El app incluye ejercicios y un juego de cartas con personajes legendarios en un universo medieval. El Oráculo MateMágico ofrece a los docentes una propuesta metodológica que se imparte en un MOOC disponible en Educared.

Esta aplicación ha sido desarrollada en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

¡Ven y vive la experiencia en el Stand de Fundación Telefónica!