TEC4KIDS

El concurso Tec4Kids continúa acompañando a Perú con Ciencia. Podrás conocer e interactuar con los niños cuyos proyectos fueron seleccionados como finalistas.

El concurso, dirigido a niños de 11 a 13 años, consiste en construir un módulo de realidad virtual que mejore la experiencia de la enseñanza de los cursos en los colegios del Perú.

Los niños, por medio de la creatividad y el trabajo en equipo ayudarán a diseñar un entorno de realidad virtual con dinámicas lúdicas y divertidas que permitan incrementar la efectividad, calidad y experiencia educativa que reciben los estudiantes. De esta manera se espera estimular a que los jóvenes sean agentes de cambio y participen en el desarrollo de soluciones a problemas sociales por medio de las herramientas tecnológicas.

Tec4Kids es patrocinado por Lenovo, empresa de tecnología líder en el Perú que está desarrollando proyectos de realidad virtual en favor de la comunidad peruana.

CIENCIA EN LA COCINA

Es una exposición entretenida e interactiva con la cual podrás conocer la biodiversidad de la gastronomía peruana y mundial y los principios detrás de muchas recetas de comida peruana.  Acércate a la zona de Ciencia en la Cocina, interactúa con las tablets y pantallas touch de la exposición a tu ritmo o busca a los guías quienes te llevarán por un viaje científico a través de nuestra comida.

PLANETARIO

Ven y visita el Planetario itinerante, en donde la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) y Cosmos Blasting Innovation te guiarán por un viaje que empezará en nuestro planeta, te llevará a través del sistema solar y finalizará en los confines del universo. Vive esta experiencia en la que aprenderás acerca del universo y quedarás sorprendido con las maravillas que este ofrece. Además, habrá una exposición de maquetas a escala real relacionadas a satélites y misiones espaciales.

TELESCOPIOS EN ACCIÓN

La Agrupación Trujillana de Astronomía estará presente en Perú con Ciencia todas las ganas de seguir divulgando ciencia. Durante el día podrás usar sus telescopios para observar al Sol y sus manchas solares y, si tienes suerte, podrás observar algunas llamaradas.

Por la noche la actividad se pone más interesantes porque podrás observar todo el esplendor de la Luna, Júpiter y Saturno acompañado de sus anillos. Podrás también disfrutar de la proyección de objetos astronómicos en pantalla gigante para que puedas contemplarlos a mayor detalle. Habrá charlas, maquetas y muchas cosas más para que puedas disfrutar de la astronomía como nunca antes.