¿Qué es PERÚ CON CIENCIA?

Es la feria científica más grande e importante del Perú en donde se exponen los proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología que se han desarrollado en nuestro país en los últimos años. Desde el 2013 se celebra anualmente bajo esta denominación y en el marco de la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del país. En esta su séptima edición, es a la vez, la primera edición descentralizada.

Perú con Ciencia también alberga a Eureka, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, antes conocida como FENCYT, que se organiza desde 1986 por iniciativa conjunta de MINEDU y CONCYTEC. EUREKA promueve la creatividad y el interés por la ciencia entre los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país.

Este año contamos con la coorganización del Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego.

Ven a visitar la feria científica del Perú durante 3 días en un ambiente de 3000 m2 especialmente diseñado para que puedas interactuar no solo con investigadores y sus distintos aportes al conocimiento, sino también con escolares finalistas de EUREKA.

Los esperamos el viernes 8 de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. y el sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.  en el Mallplaza de Trujillo. ¡El ingreso es gratuito!

Si disfrutas de conocer más sobre el universo que te rodea, este es un evento que no te puedes perder. ¡Ven y conoce el trabajo de los científicos peruanos!